• ONU

Se anuncia a los ganadores del Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental 2018


La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) anunció a los ganadores del Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental, concurso en el que más de 200 estudiantes y jóvenes emprendedores de los tres países presentaron soluciones innovadoras en favor del medio ambiente y la economía en América del Norte. Los ganadores son:

Gestión de aguas residuales y desechos orgánicos mediante el uso de insectos.

César Asensy Maldonado Monter, José Luis Ortiz Robles y Héctor José Garrido Rosales, México

Cplantae es un proyecto que transforma aguas residuales y desechos orgánicos en productos sustentables mediante el uso de insectos. El innovador método de suprarreciclaje (upcycling) aprovecha el metabolismo de dos insectos endémicos de América: la lombriz roja (Eisenia foetida) y la mosca soldado negro (Hermetia illucens). Estos insectos son capaces de alimentarse de residuos orgánicos y aguas residuales biodegradables, de los cuales obtiene agua limpia, fertilizante (humus) y larvas de mosca y lombrices.

https://www.cplantae.com/

Deje de comerse su ropa sucia: nuestra solución a la contaminación por microplásticos.

Lauren Smith y Nicole Balliston, Canadá

Los filtros PolyGone se colocan en la lavadora de ropa (casera o industrial) y capturan microfibras antes de su liberación al drenaje, son fáciles de limpiar y reutilizar. Con este sistema se puede evitar que las microfibras lleguen a los mares y océanos, afectando a los peces y demás vida marina.

https://www.polygonetechnologies.com/

Future Fungi: una solución ambiental al problema del plástico.

Nima ShahabShahmir, Estados Unidos

Future Fungi es un material que combina esporas de hongos con productos residuales naturales para formar diversos productos como tazas, macetas, empaques, paneles, entre otros, los cuales se biodegradan por completo y pueden agregarse a la pila de composta o a la tierra de cultivo. Este material podría ser la solución al enorme problema de contaminación por plásticos y ha recibido una patente provisional por su innovador proceso.

La ceremonia de premiación será el próximo miércoles 27 de junio, en el marco de la sesión de Consejo del CCA, en Oklahoma City, Estados Unidos, y podrás verla en vivo a las 16:00 horas. Sin duda, conocer de viva voz de los ganadores sus innovaciones, será una experiencia motivadora.

http://www.cec.org/es/impulsa-tu-idea-verde


11 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados