• Eduardo Pérez

Financiar energía solar con criptomonedas


La energía solar presenta problemas de financiación en todo el mundo y como alternativa ha surgido The Sun Exchange, empresa que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar paneles solares y alquilarlos a hospitales, escuelas y otras entidades utilizando su divisa nacional o SolarCoins, una moneda digital introducida por la compañía ElectriCChain.

Stellenbosch Waldorf School es una escuela independiente dedicada al crecimiento individual de cada niño, en adultos jóvenes competentes y seguros, con un fuerte sentido de responsabilidad social y ambiental.

¿Cómo funciona?

Los proyectos solares potenciales para escuelas, organizaciones o empresas pasan por un riguroso proceso inicial de investigación para determinar la viabilidad del impacto socioeconómico de la instalación. Una vez evaluado y aprobado, los inversionistas (público en general o empresas) compran parte de los paneles solares que se necesitarán en la instalación.

Una vez que todos los paneles solares se han comprado para el Proyecto, la matriz solar queda instalada y lista para comenzar a generar energía en 60 días. Posteriormente, a la comunidad o institución se le proporciona una tarifa de uso como cualquier otro servicio, y los inversionistas (y la compañía) obtienen una parte de esa tarifa proporcional a su propiedad de la matriz. Al cabo de veinte años, la comunidad adquiere la propiedad de los paneles y los antiguos propietarios reciben SolarCoins dependiendo de la cantidad de energía producida durante ese período.

Fundado hace 35 años, CROW (Centro para la Rehabilitación de la Vida Silvestre) fue uno de los primeros dedicados de Sudáfrica y sigue siendo el único centro registrado de KwaZulu-Natal dedicado al rescate, rehabilitación y liberación de toda la fauna autóctona. Con operaciones que funcionan los 365 días del año, la electricidad era un gran costo de funcionamiento.

SolarCoin: es una criptomoneda ecológica que se otorga por cada megavatio-hora de energía solar. Actualmente cada criptomoneda vale alrededor de 50 centavos de dólar, y aunque es poco a la vuelta del tiempo sí representa un ingreso, es un buen incentivo para producir globalmente más energía solar, recompensando a los productores de electricidad solar.

Para más información:

https://thesunexchange.com/

@TheSunExchange

https://solarcoin.org/en/node/6


​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now