• UNAM

Estudiantes de la UNAM diseñan concreto ecológico


Un grupo de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón han creado el Concreto fotocatalítico que mediante una reacción llamada fotocatálisis usa los rayos ultravioleta (UV) y degrada los óxidos nitrosos para transformarlos en nitratos. Otra propiedad del concreto es que deja pasar el agua para que se reintegre a las reservas del subsuelo de esta forma el agua de lluvia puede regresar a los mantos acuíferos y seguir su ciclo natural", explicaron los ingenieros Héctor Martínez y Gregorio Allan Rodríguez Ortiz.

Los jóvenes de apenas 25 años de edad fundadon Ingenia Concretos, empresa que se dedica a crear placas de concreto que tienen la capacidad de purificar el aire hasta un 30 por ciento de las partículas dañinas que flotan en la atmósfera y pueden funcionar para acabados de edificios y fachadas.

Actualmente la producción es de manera artesanal y el precio por metro cuadrado es de mil 200 pesos. Los creadores de este nuevo concreto confían en que la gente lo utilice por sus ventajas estéticas y sobre todo ecológicas.


47 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados