• Redacción

La verdad es difícil de tragar


Netflix nos sigue apantallando con sus novedosas producciones. La más reciente se llama Rotten y es una seire documental que refleja las tácticas sombrías, ilegales y corruptas de la industria alimenticia. La serie está compuesta por seis episodios que reflejan la opinión de agricultores, científicos, abogados y otros profesionales de la industria de los alimentos, principalmente en Estados Unidos, pero con impacto en otras regiones del mundo.

Detrás de esta serie está el equipo del chef Anthony Bourdain, Parts Unknown y, Zero Point Zero casa productora que ha saltado a la fama por su apuesta a los documentales que denuncian los problemas asociados a producción, derroche y consumo de alimentos.

En episodios de una hora descubrirás todo lo que la industria hace para reducir costos -que es esencialmente un fraude-, así como otras formas en que las megacorporaciones controlan nuestro suministro de alimentos sin que nos demos cuenta.

Episodios:1 Producción de miel

2 El problema del maní

3 Ajo apestoso

4 La industria avícola

5 Leche cortada

6 El bacalao ha muerto

Sin duda alguna, la tendencia mundial hacia una comida más saludable también tendría que obligarnos a ser más cauteloso en la selección de nuestros alimentos en el supermercado y valorar los esfuerzos que hace la agricultura ecológica por mantenerse a flote.


231 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados