• UNAM

Nace la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra


Como respuesta a las nuevas exigencias laborales, sociales y ambientales y para contar con profesionistas que respondan de manera integral a los retos del planeta y al análisis de la magnitud de los cambios generados por el ser humano, la UNAM ha creado la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT) y en un mediano plazo –de cinco a 10 años– se impartan también las carreras de Climatología y Meteorología; Oceanografía; Peligros y Riesgos; Instrumentación y Observación de los Sistemas Terrestres, así como Administración de Recursos Energéticos.

Para la UNAM, éste es un momento histórico pues en 45 años no se había creado una Escuela Nacional en Ciudad Universitaria y ésta nueva ENCiT formará a profesionales que atiendan los diferentes procesos terrestres asociados a la exploración y gestión de los recursos naturales; los impactos ambientales de los procesos atmosféricos, oceánicos y de los cuerpos acuáticos, así como el desarrollo de capacidades en la exploración del espacio que nos rodea.

Para 2025 se prevé que EU requerirá más de 150 mil geocientíficos para ocupar puestos en las áreas de energías, protección al ambiente y manejo sustentable de la tierra. En nuestro país se presenta una situación similar frente a los compromisos internacionales de transición energética y reducción de contaminantes. Por ejemplo, en el ámbito de energía se plantea la necesidad de formar a más de 100 mil expertos de alto nivel en los próximos cuatro años.

La ENCiT se ubicará en el edificio de la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra en la Facultad de Ciencias, Ciudad Universitaria.

Fuente: http://www.unamglobal.unam.mx/?p=32337


9 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now