• Redacción

Superluna de sangre azul


Las lunas de sangre azul son muy raras, la última sucedió hace 150 años y casi siempre siguen a la superluna de Año Nuevo. La superluna es la luna llena que está más cerca de la Tierra lo que hace que se vea más grande y brillante de lo normal.

Se les llama “súper” porque son un 15% más brillantes y un 30% más grandes que las lunas llenas regulares.

Las lunas azules son las segundas lunas llenas que se pueden ver en un mes, no son tan comunes, pasan cada dos años y medio en promedio.

¿Por qué la llaman de “sangre”?

Las lunas de sangre son las lunas de eclipse lunar total que pintan a la luna de rojo debido a cómo pasa la luz a través de la atmósfera de la Tierra. Así que este 31 de enero tendremos una luna de sangre y una luna azul al mismo tiempo: luna de sangre azul.

Las zonas geográficas donde habrá mejor visibilidad son: Océano Pacífico, Micronesia, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Este de Rusia, Este de China, Oeste de Alaska, Noroeste de Canadá

Según el portal meteorológico Time and Date lo mejor es ver la superluna de sangre azul cuando el astro se levante recién por el horizonte, aquí les dejamos el link para que no se pierdan de este hermoso evento.

Fuente: https://www.timeanddate.com/moon/usa/atlanta?month=1&year=2018


29 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados