• Agencia ID

Atlas de la vida


Un equipo internacional de 39 científicos ha completado el “Atlas de la Vida”, el primer mapa de vertebrado sobre la Tierra.

El proyecto está conformado por un catálogo y mapas detallados que indican la ubicación de las especies terrestres vivas conocidas de vertebrados en la Tierra. Los mapas muestran los hábitats de casi todas las aves, mamíferos y anfibios y cuenta con aproximadamente 31 mil especies, de las cuales más de 10.000 corresponden a serpientes, lagartos y tortugas, 5.000 a mamíferos, 10.000 a aves y 6.000 ranas y salamandras.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica actualmente las especies que figuran en el mapa con una calificación, que va de “en peligro crítico” a “menos preocupante”.

Los datos fueron recabados desde el 2006 y se espera que una vez que este completo, el recurso interactivo esté disponible de manera gratuita para todop el público. Los científicos aseguran que sólo con información precisa la población podrá comprender la biodiversidad en su entorno, su importancia y, lo que es crucial, su protección.


10 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados