• HuffPost

Los niños hablan por los parques


Donald Trump ha puesto en riesgo muchos avances ambientales como normas y leyes, no digamos el Acuerdo de París -del cual se ha salido- y más recientemete su negativa a usar el término ‘calentamiento global’ en cualquier documento oficial. En esta oleada de retrocesos ecológicos, hay otras víctimas de las que nadie habla: los parques naturales, a los cuales no sólo se les ha reducido el presupuesto para su mantenimiento, sino que ahora están en riesgo de perder su protección como patrimonio natural. En abril, Trump emitió dos órdenes ejecutivas pidiendo la revisión de los 27 Monumentos Nacionales protegidos bajo la Ley de Antigüedades de 1906, incluyendo el área marina protegida más grande del mundo, Papahānaumokuākea, en Hawaii.

Ante semejante catástrofe, Robbie Bond, un niño de 9 años nativo de Hawaii, decidió emprender su lucha ambiental con la meta de proteger los 27 monumentos y parques nacionales que se encuentran en riesgo. Con ayuda de sus padres Michelle y Robin, estableció la organización Kids Speak for Parks para "movilizar un ejército de estudiantes de 4to grado” para hablar por las tierras públicas.

"Quiero asegurarme que nuestros monumentos nacionales estén disponibles para mis hijos y para las generaciones futuras".

En su lucha, Robbie ha viajado a los monumentos nacionales Carrizo Plain y Giant Sequoia de California, en éste último conoció al famoso "General Sherman", el árbol más grande del mundo por su volumen. Con sus recorridos, Robbie busca que através de los videos y fotos la gente conozca los tesoros que están bajo revisión política y entonces se interese y esté dispuesta a salvarlos.

"Nuestro gobierno necesita oír de nosotros que nuestros parques nacionales no están a la venta. No se pueden recuperar los parques una vez que se nos quitan".

Es increíble como los niños están encontrando y diversificando nuevas formas de responsabilizar a los líderes gubernamentales por sus acciones (o falta de ellas) en contra del medio ambiente y aunque no puedan votar, sí se hacen escuchar.

Para conocer más sobre Kids Speak for Parks https://www.kidsspeakforparks.com/


8 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now