• Redacción

Revalorizar Cultivos Nativos


La Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), conserva la producción de cultivos nativos como el nopal, el maguey, el amaranto y la avena, considerados ancestrales y super alimentos por su alto valor nutricional.

La SEDEREC, impulsa y fortalece el trabajo de los productores rurales y semirurales con el objetivo de consolidar una ciudad sustentable, donde se promueva el consumo local y la valorización de estos cultivos como alimento, medicina y cosmogonía. Además de su importancia en los procesos de equilibrio ecológico ya que en poco más de 12 mil 500 hectáreas donde se cosechan los cultivos nativos se aprecia una mejor calidad del suelo, menos erosión, mayor filtración de agua y por tanto una mejor recarga de los mantos acuíferos.

Por ejemplo, el nopal sirve para regular la presión arterial y controlar los niveles de azúcar en la sangre. El maguey tiene propiedades que sirven para tratar padecimientos como la gastritis y úlceras, y ayuda como desinfectante del cuero cabelludo y tónico en caso de pérdida de cabello, entre muchos otros beneficios.


13 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados