• Redacción

Bloqueador solar casero.


Con estos calores y la llegada de las vacaciones es mejor irnos acostumbrando a cargar todo el tiempo con nuestro bloqueador solar. Afortunadamente existen recetas caseras para elaborar nuestros propios bloqueadores con un factor de protección solar de veinte, tan efectivos como los comerciales pero sin los químicos, ni el precio.

Ingredientes:

– Media taza de aceite (puedes escoger entre aceite de oliva, avellanas, almendras dulces jojoba, sésamo o aguacate).

– Un cuarto de taza de aceite de coco.

– Un cuarto de taza de cera de abejas.

  • Dos cucharadas de óxido de zinc.

– Unas cuantas gotas de aceite esencial del aroma que más les guste.

Utiliza un cubreboca ya que inhalar los humos del óxido de zinc puede ser peligroso para la salud.

Se debe tener en cuenta que cada cucharada aporta un factor de protección solar de diez; si deseas aumentar este factor solamente debes aumentar otro par de cucharadas.

Preparación

-Poner a baño María en un recipiente de vidrio todos los aceites con la cera hasta que se fundan. Ya que se integren bien, agregar el óxido de zinc y continuar revolviendo, teniendo especial cuidado en evitar inhalar el óxido de zinc.

-Cuando la mezcla esté viscosa, pero no muy espesa, retira del fuego y se deja reposar por unos minutos para luego envasarla en un frasco (preferiblemente de vidrio). Deja reposar la mezcla por lo menos un día antes de utilizarlo. Como todo producto casero, la fecha de caducidad es corta, 6 meses, asegúrense de etiquetarlo con la fecha de caducidad, mantenerlo en un lugar seco y fresco, y de agitar antes de usar.

Los protectores solares tienen un compuesto llamado óxido de zinc que se encarga de actuar como una barrera protectora de los rayos UVB y UVA que emite el sol y que dañan la piel. Pero no todo es malo ya que aportan vitamina D a tu organismo, pero cuando expones tu cuerpo al sol demasiado tiempo y sin protección, seguramente causarán daños en las células de la piel.

Importante a considerar:

-Si el protector solar no es opaco, significa que el óxido se ha hundido en el fondo y por tanto, no estarán protegidos contra los rayos del sol.

- Para evitar los riesgos a la salud no reutilicen los trastes que hayan usado para hacer el protector solar. Que sólo sean para la elaboración del bloqueador.

- No usen aceites cítricos en el protector solar casero, puesto que son fototóxicos y pueden quemar gravemente la piel.


99 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados