• Redacción

Carbón activado


Fotografía: thehealthsitecom

El carbón activado es un polvo negro que no puede faltar en tu hogar. Durante siglos, el carbón activado se ha utilizado como un purificador de aire, agua y cuerpo.

Generalmente deriva de maderas blandas, como la tila, sauce, abedul o álamo. Es un tipo de carbón que contiene gas -eso hace que sea poroso-, y tiene la cualidad de atrapar diferentes compuestos como metales pesados, gases, toxinas, algunas proteínas y productos de desecho.

Usos:

1 Medicinal: es esencial tenerlo a mano para dar primeros auxilios ya que atrapa las toxinas mientras pasa a través del tracto digestivo sin causarnos daño. Funciona también en animales domésticos. Consumirlo después de ingerir sustancias venenosas o en caso de sobredosis accidental. También puedes tomar una cucharadita si te sientes mal del estómago. Si te has pasado comiendo y te sientes desagradablemente lleno e hinchado una buena solución es tomar carbón activo, te aliviará la hinchazón estomacal y evitará los desagradables gases.

2 Elimina moho: Para eliminar el moho sólo coloca un poco de carbón en un recipiente y colócalo a un lado de tus productos de limpieza (especiales o naturales, como el bicarbonato de sodio y la sidra de manzana), el carbón activado sirve entre otras cosas para eliminar los gases tóxicos.

3 Purifica Agua: en polvo y granular quitar olor, sabor y color del agua potable.

4 Blanquea los dientes: Para eliminar manchas en los dientes se recomienda cepillarse con una mezcla de carbón y bicarbonato, por lo menos 2-3 veces a la semana. No daña el esmalte dental.

5 Para la resaca: no hay nada como un vaso de agua con una cucharada de carbón activado por la noche y a la mañana siguiente.

6 Exfoliante para el cuerpo: a tu exfoliante corporal habitual agrégale una cucharada de carbón activado y tendrás un exfoliante de limpieza ultra profunda.

Es importante tener en cuenta que el carbón activado no se recomienda para el uso diario. Siempre que pruebes algo nuevo, realiza una prueba primero para asegurarte de que el producto no te provoque alguna alergia. Nunca utilices envases de metal ya que absorberá las toxinas del metal.


19 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados