• Redacción

Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco 2017


Ya está abierta la convocatoria a todos los creadores y escritores del país para participar con un cuento inédito que reflexione sobre la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado http://www.fil.com.mx/media/convocatorias/Premio_Ciudad_%20Naturaleza_17.pdfambiental.

La Universidad de Guadalajara, a través del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, y en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, son los convocantes a este premio.

Los interesados tienen hasta el 30 de junio para enviar un cuento de entre 40 y 60 páginas. Los resultados se sabrán en octubre y se llevarán un premio de diez mil dólares.

La ciudad es el gran invento de la nueva época geológica que los científicos quieren llamar el Antropoceno. Pero nuestras ciudades no existen en un vacío: dependen de su entorno natural para subsistir. Los urbanitas están cada vez más enajenados del conocimiento de lo natural. Con el deterioro de los ecosistemas que nuestra especie ha provocado a escala planetaria es más pertinente que nunca una literatura que tienda puentes entre la ciudad y la naturaleza, entre el arte y la ciencia. El Premio José Emilio Pacheco se postula como intersección entre la literatura y las ciencias naturales, en el contexto del hábitat más ‘artificial’ que existe sobre la faz de la Tierra: la ciudad. En esencia, busca promover una literatura transdisciplinaria que integre los sentimientos y las reflexiones humanas sobre la naturaleza y sobre la ciudad.

Consulta las bases aquí http://www.fil.com.mx/media/convocatorias/Premio_Ciudad_%20Naturaleza_17.pdf


16 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados