top of page
  • Alma Estrada

El arte de mezclar especies.


La moda también llega a la jardinería y este año la moda es crear “bouquets de plantas”. La idea es combinar colores, tamaños y texturas de plantas para macetas, un recurso genial para dar color y volumen a un espacio en tu casa u oficina en cualquier época del año.

Lo primero que debemos hacer, es tener claro lo que queremos obtener de nuestra combinación de plantas, y “para donde” queremos ese proyecto, si cuenta con sol, si estará en el interior o si queremos dar altura para cubrir un espacio.

Recuerda que para combinar plantas y flores en macetas es fundamental tener en cuenta los hábitos de crecimiento de las plantas elegidas y visualizar el resultado final. A nosotros nos encantan todas aquellas combinaciones de plantas, en las que hay alguna con hábito de crecimiento rastrero, o colgante, que cubra parte de la maceta.

Tips básicos antes de comenzar:

1 Planea la estructura del diseño. Existen diferentes tipos de crecimiento en las plantas: vertical, amplio o rastreo.

2 Considera la humedad. Los requerimientos de humedad deberán ser similares.

3 Contrasta texturas. El follaje es tan importante como el color de las flores, las texturas de las hojas pueden ser cerosas, espinosas o aterciopeladas, con margen liso o dentado.

4 Color. Crea combinaciones impactantes y llenas de color que estimulen visualmente.

Recuerda que el mantenimiento es igual de importante, un macetón combinado exige vigilar el riego. Siempre es más sensible un cultivo en contenedor, utiliza un sustrato adecuado, un abonado regular con humus de lombriz o fertilizante líquido, y efectua podas regulares para controlar alguna plaga.

¡Esperamos ver las fotos de sus creaciones!


217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page