• Redacción

El medio ambiente tiene nuevo aliado.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegura estar “comprometido” en la lucha contra el cambio climático. Así lo expresó en un vídeo publicado en su cuenta oficial de faceboook luego de ganar la elección presidencial. En el video se dirige a investigadores, emprendedores y científicos -en especial estadounidenses- al mencionar “sé que su nuevo presidente ha puesto en peligro su presupuesto, sus iniciativas y es extremadamente escéptico en el campo del cambio climático”, haciendo referencia a la política medio ambiental del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La comunidad científica estadounidense se encuentra alarmada, no sólo por las palabras de su presidente sobre la materia – Trump considera que “el cambio climático es una invención de China por desacelerar la economía americana”- sino también por el reciente anuncio sobre la posibilidad de desligarse de los Acuerdos de París.

Macron invita a todos los investigadores estadounidenses que luchan contra el cambio climático a trabajar en Francia, junto a los científicos franceses para “acelerar” iniciativas que prevenga la problemática ambiental. “Yo no tengo duda alguna sobre el cambio climático y la responsabilidad que tenemos con este conflicto”, “por favor, vengan a Francia. Son bienvenidos”, subrayó el presidente.

https://www.facebook.com/EmmanuelMacron/


3 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados