top of page
  • Redacción

¡Contaminación hecha tinta!


Kaalink™ es un dispositivo que permite convertir el hollín y las partículas contaminantes que emiten los tubos de escape de los automóviles en tinta para recargar plumas y rotuladores o imprimir.

El dispositivo permite capturar hasta el 95% de las emisiones de los automóviles y convertir el hollín en tinta para rotuladores o imprentas

El filtro (llamado Kaalink) atrapa hasta el 95% del hollín generado por la quema de combustibles fósiles antes de que se emita a la atmósfera. Se puede instalar tanto a la salida de tubos de escape de vehículos como en generadores o chimeneas de instalaciones domésticas o industriales. Las partículas, de un tamaño extremadamente pequeño (2.5 micrómetros, la milésima parte de un milímetro o menos), penetran en los pulmones y son las causantes de graves enfermedades por lo que este innovador invento se lleva todas nuestras ovaciones.

Con 45 minutos de emisiones de un automóvil estándar se recarga el Air-link™, el rotulador disponible actualmente como marcadores de 2 mm, 15 mm, 30 mm y 50 mm y un conjunto de tintas de 150 ml para serigrafía.

El hollín capturado por el Kaalink ha sido desarrollado por expertos del MediaLab del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, en sus siglas en inglés), con sede en Cambridge, Estados Unidos. El material obtenido es purificado mediante técnicas de separación por gravedad de las partículas mayores, trituración y activación catalizada. Los residuos nocivos separados son reciclados según de acuerdo a la ley ambiental por una empresa especializada y el producto final obtenido que se convertirá en materia prima de la tinta, es un pigmento de carbono molido cuyas partículas permiten su uso para la fabricación de la tinta.

Fotografías Air-Ink

http://www.graviky.com/kaalink.html

https://www.facebook.com/pg/graviky/photos/?ref=page_internal


94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page