top of page
  • Redacción

Comercio internacional de plantas y semillas más seguro.


La Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), órgano rector de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), organismo internacional que supervisa la sanidad vegetal, ha aprobado una nueva norma mundial que busca garantizar que el comercio internacional de plantas y semillas, sea más seguro.

Las medidas fitosanitarias aprobadas podrán servir para reducir el riesgo de plagas asociado a la circulación de semillas, incluidas las medidas fitosanitarias que pueden aplicarse antes y después de la cosecha de semillas, así como durante el procesamiento, almacenamiento, transporte y al llegar a el país importador.

Los alimentos, semillas y otros productos agrícolas están continuamente en movimiento, siendo una de las principales puertas de salida o entrada los puertos, sitios ahora considerados de alto riesgo por albergar elementos residuales que podrían convertirse en plagas o especies invasoras, como larvas, lagartijas, moscos, caracoles u hormigas. Sin importar el tamaño o la especie, ese residuo puede convertirse en un serio problema en un país diferente al de origen.

Si desean consultar la norma aquí les dejamos el link

https://www.ippc.int/static/media/files/publication/en/2017/01/2009-003_DraftISPM_InternationalMovementOfSeeds_En_2016-12-01_6vhY2Qj.pdf


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page