• Redacción

Terraza que proporciona salud


Anusuya Sharma tiene 74 años, aunque nació en una provincia llena de árboles, plantas y flores, al mudarse a la ciudad de Bangalore, se percató de que no había plantas en las casas debido a poco espacio que cuentan para vivir, entonces comenzó su propio huerto que a la fecha suma más de 400 macetas hechas de neumáticos, bolsas de yute y ollas. Se tomó tan en serio su amor por las plantas que ahora, ella y su hija trabajan con la organización Garden City Farmers impartiendo talleres de agricultura urbana y el uso de plantas medicinales.

En su Jardín crece la pimienta, pimienta larga, Sanna Rasme, Doddi patre para el resfriado y la tos, Amrita Balli jugo para la fiebre, infusión de la hoja jugo para los cortes y Aloe Vera para las heridas.

Los frutos de una acción verde

Su ardua labor llamó la atención del Departamento de Horticultura del estado, institución que ya hizo de esta iniciativa un programa formal de promoción de huertos urbanos. De acuerdo a sus datos, más de 50.000 familias se han beneficiado del programa en 30 distritos del Estado. El Departamento no sólo da una guía paso a paso, sino que reembolsa el 50 por ciento de la cantidad invertida, con la esperanza de ampliar un nuevo lote de horticultores..

Más allá de la emoción de lo que se cosecha la importancia del proyecto es lograr que la población en general sea capaz de comprender los fundamentos de la naturaleza. "Mi pasión por la jardinería sólo creció y nunca he vuelto a mirar atrás ", comenta Anusuya.

http://gardencityfarmers.org/


13 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados