• Redacción

Comida fresca y saludable ¿un servicio público gratuito?


Swale es un proyecto de agricultura urbana construido en una plataforma flotante que busca reforzar el valor del agua como un bien común para la generación de alimentos. Bajo el concepto de “bosques alimentarios”, los creadores, un grupo de ingenieros náuticos, arquitectos paisajistas, jardineros, artistas, educadores, estudiantes y la Guardia Costera de los Estados Unidos en Nueva York, idearon esta isla flotante desde el 2009 con la idea de reducir la dependencia comercial y producir alimentos de manera eficiente con el agua de los ríos, y lo han logrado. Swale, abrió sus puertas al público a mediados de 2016 y se suma a los varios proyectos de huertos urbanos que ya tienen en varios estados del vecino país

Los bosques alimentarios son un agro-ecosistema naturalmente regenerador, resiliente y eficaz, que puede, con el tiempo, proporcionar alimentos frescos y libres.

Sin duda, este es un gran ejemplo de trabajo conjunto para la mejora del espacio público y para encontrar nuevas ideas y respuestas a la seguridad alimentaria.

El 70% de las plantas cultivadas en la plataforma son comestibles, el resto son para atraer a los polinizadores, incluyendo las abejas que viven en una base de pino que se ha reutilizado para este fin.

https://www.facebook.com/swaleny/

http://www.swaleny.org/


15 vistas

​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados