top of page
  • Redacción

¿Qué es una especie invasora?


Son animales, plantas u otros organismos vivos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su hábitat natural y que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos.

Los seres humanos son responsables de la propagación de la mayoría de las especies invasoras de la tierra, ya que se adquieren por su belleza exótica, sin considerar el daño ecológico.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) capturó un ejemplar de pez león adulto (Pterois sp.), en la Reserva de la Biosfera Los Petenes, en Campeche, de aproximadamente 26 centímetros de longitud y seis kilogramos, en aguas del sureste del Golfo de México, en Campeche.

El pez león es una especie originaria de los arrecifes del Indo-Pacífico, es considerada como “muy dañina” porque tiene la capacidad de afectar la estructura y funcionamiento de los ecosistemas (principalmente arrecifes de coral, pastos marinos y manglares), además cuenta con características biológicas y ecológicas que favorecen su capacidad invasiva: elevado índice de reproducción, rápido crecimiento, alimentación voraz y ausencia de depredadores.

http://yucatan.com.mx/mexico/medio-ambiente/alerta-por-una-especie-invasora#sthash.HT2tIRPB.dpuf


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page