top of page
  • Redacción

La educación del PRESENTE


Si queremos ‘cultivar’ una sociedad sustentable en la cual las personas conecten su alimentación a la Tierra, es fundamental crear una generación de niños que entienda y sea sensible con la producción de alimentos.

Para aportar su granito de arena, la Golden Bridges School , en San Francisco, California, se fundó hace dos años bajo un concepto de granja urbana, en la cual 55 estudiantes -en edad preescolar y hasta 8º grado- aprenden sobre el cuidado de la naturaleza y su relación con la producción de alimentos.

La escuela se encuentra escondida en medio del barrio Misión Terrazas, en Cotter 203 y posee una estructura viva, es decir, cubierta de plantas para la retención de agua, aislamiento de ruido y calor y para brindar un hábitat natural para los polinizadores. El arquitecto encargado del proyecto, Stanley Saitowitz se inspiró en el modelo de casas unifamiliares con jardines que rodean la propiedad. Mientras que la parte pedagógica está basada en el método Waldorf, el cual concibe al ser humano como una individualidad de espíritu, alma y cuerpo, en la cual el aprendizaje se basa en el desarrollo apropiado a cada edad.

Si quieres conocer más de este proyecto da click aquí el link http://www.goldenbridgesschool.org/

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page