• Redacción

Granja Urbana


Human Habitat ha diseñado “La Granja Impacto”, intencionalmente diseñada para aprovechar los subutilizados espacio urbano para la producción eficiente de los recursos de verduras y frutas libres de pesticidas. Combina las últimas y más innovadoras tecnologías y métodos de producción de alimentos con la arquitectura contemporánea y el diseño inteligente.

El concepto es dar nueva vida a un contenedor convirtiéndolo en una granja hidropónica vertical, de dos pisos, con 538 pies cuadrados de área de producción. Mediante la aplicación de métodos de construcción simples todo el proceso de construcción sólo se tarda 10 días y es fácil de desmontar y trasladarse a otro lugar. Está diseñado para el propósito de la temporalidad a fin de utilizar mejor las zonas urbanas no utilizadas.

La base del diseño es C2C y la economía circular. La unidad es autosuficiente en energía limpia cosechando el sol, el viento, y el agua mediante la recolección de agua de lluvia.

La unidad está diseñada con el fin de crear un modelo de negocio económicamente sostenible que pueda garantizar tanto la producción local de alimentos eficiente de los recursos, la creación de empleos verdes y el aumento de la actividad económica local.


​Contáctanos: 

+52 (55) 46.32.20.92

Ciudad de México

​© 2020 Ecos. Voces y Acciones, A.C.

Derechos Reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now