top of page
  • Efeverde

Comprar partes del planeta en peligro de extinción para preservarlo


Uri Shanas, profesor de Biología y Medioambiente de la Universidad Haifa-Oranim aspira a crear una asociación internacional masiva y democrática, con financiación colectiva y la aportación mínima de un dólar por persona, para poder comprar zonas en peligro y conseguir salvarlas.

La misión es la de salvar el planeta, el biólogo recuerda que a las especies de plantas y animales en peligro de extinción se suman otras debido al calentamiento global y la constante destrucción de espacios abiertos.

"No siempre podemos predecir las consecuencias de la desaparición de una sola especie del ecosistema, pero hay ejemplos de sistemas que han colapsado y han tenido consecuencias en los seres humanos tras la extinción de una única especie”, comento el profesor.

La iniciativa pretende comprar áreas que en su conjunto comprenden en torno al 1,4 % de la superficie de la Tierra y son conocidas como “puntos calientes de biodiversidad”, lo que significa que tienen numerosas plantas y animales en peligro de extinción. La compra de estas zonas y su transformación en reservas naturales salvará a las especies y, con ello, la vida del planeta.

Si se consigue lograr el suficiente dinero para crear la agrupación, bautizada como TIME (This Is My Earth), cualquier persona del mundo, incluso un niño, podrá sumarse a ella con la aportación de un dólar. Una vez al año los miembros votarán cómo invertir el dinero recaudado, en base a una lista de “puntos calientes” de biodiversidad preparados por un equipo internacional de científicos.

Todos los integrantes de la asociación tendrán la misma capacidad de votar, independientemente de la cantidad que hayan aportado. Los miembros de cada país serán responsables de la compra de las zonas en sus áreas geográficas.

“El objetivo es permitir a los residentes locales gestionar sus propios recursos naturales. Nos interesa fundar una organización que pueda ayudar a educar desde una edad temprana a involucrarse, respetar el medioambiente y la democracia y, sí, salvar la Tierra en este proceso”, concluye Shanas.

Para las donaciones, la página de la iniciativa es http://igg.me/at/ThisIsMyEarth1.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ECOSMEDIALOGOTIPO.jpg
bottom of page